sábado, 27 de septiembre de 2014

Desencuentro y discrepancias personales…


Soy un «árbol» que me gusta compartir mi sombra con todo aquel que hasta mí se acerque. No pretendo hacer sombra a nada ni nadie, por el hecho de creerme estar por encima.  Cómo «árbol» sé que mi lugar está en la tierra, mis «raíces» así me lo hicieron saber desde que tengo uso de razón.
   Me gusta observar con detenimiento todo cuanto existe a mí alrededor; sin  importarme las diferencias que entre éstos (personas, animales u objetos) les pueda hacer ver  que son diferentes entre sí. También, me gusta escribir sobre esto y otras cosas que observo, vivo, siento y pienso…
   Soy «alcornoque» por el hecho de haber nacido en la alta Extremadura.
   Me preocupa, y mucho, que a veces puedan pensar o decir de mí, que soy un hipócrita, por el hecho de que mis «frutos» les hagan aflorar sentimientos  totalmente ajenos a mi voluntad. Cómo «árbol» y cómo «escritor» considero que en este «hábitat» así como en cualquier   otro confín que se pueda dar bajo el astro rey…; me atrevo a decirles, siendo consciente de que mis pies están en la tierra, que en este lugar como en cualquier otro hay sitio de sobra para todos y cada uno por igual y que,  por tanto, ni siquiera es necesario intercambiar nada con el fin de evitar desencuentros absurdos.
   Ante Dios y la naturaleza todos gozamos de los mismos privilegios y derechos: las escalas sociales son obra de propio hombre.
 Y, en cuanto a lo que lugar se refiere, con el tiempo, cada cual ocupará el que le corresponda por su actitud y aptitud.
  Vivo tratando de sacar todo lo positivo de la vida, incluso de las cosas malas, con el fin de compartirlo con los demás, sin que por ello tenga que señalar a nadie como culpable por algo que a día de hoy deberíamos saber que: los sentimientos los sufren y padecen aquellos en los que nace, y  que de haber algún problema por ello, estos serían los únicos responsables, pues, en la mayoría de los casos para  el que los despierta suelen pasar desapercibidos.

© ®Francisco Izquierdo Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario